lunes, 5 de abril de 2010

Me gustaría convocarlos a una obra colectiva

Amigos! me gustaría convidarlos a participar de esta nueva obra que estoy comenzando.......

ojalá quieran sumarse, abrazos apretados

flor

Para quienes no saben el 15 de abril me voy a Zagreb (Croacia) y a España, pero esta es una obra en proceso, asi que antes o al regreso estaré feliz de recibir sus colaboraciones!

Traje de poder

Esta convocatoria busca seguir con la idea en mi trabajo de hacer con otros.

Todos tenemos o tuvimos una prenda que en contacto con nuestro cuerpo nos transformó.

Algo que nos habita, que hace que en momentos necesarios sintamos poder.

Esa ropa que al ser usada nos hace sentir un poco mejor, más poderosa/o, un poco otros, capaces de algo a lo que no nos animamos todos los días, llenos de poder (poder hacer).

¿Qué pasaría si logramos reunir el poder de muchas de esas prendas? ¿Qué pasaría si logramos reunir las historias que pueblan esos contactos piel y tela?

La idea de esta obra es construir una pieza colectiva.

Lo que quiero pedirles es un retacito (no necesariamente mayor a 3 cm. x 3 cm) de esa prenda especial.

Puede ser un ruedo, un dobladillo, un fragmento de ese textil.

Sumándolo construiré un traje de poder.

Se que no es fácil desprenderse, se que no es liviana la propuesta, se que quizás estoy pidiendo mucho. Pero espero que me confíen ese fragmento de intimidad y que podamos sumar la energía.

Abro entonces el llamado a recibir pequeñas partes de ese textil, les agradeceré si pueden mandarme también un pequeño relato de porqué es esa la prenda elegida, y si gustan y pueden una foto de la prenda completa (si aún está entera).

Desde ya les agradezco la confianza

Abrazos

Flor

Pd: la primera aparición pública de esta obra en proceso será en el marco de la muestra ¡LUCHA LIBRE! que pensó y coordina Pablo Martín, adjunto les mando un texto que sirve de contexto.

¡LUCHA LIBRE!

Muestra multidisciplinaria evocando el maravilloso mundo de la lucha libre mexicana / 2010

Esta muestra invita a sumergirse en este extraordinario mundo, en donde enormes hombres y mujeres elijen vestir coloridas máscaras para llevarlas tatuadas en sus rostros de por vida.

La persona se ve opacada por el personaje, incluso siendo traspasados de generación en generación.

A la hora de subir al ring todo es sangre y sudor, los cuerpos se entrelazan en interminables contiendas para placer del público concurrente.

No importa quien gane o quien pierda, todo sea por el bien del espectáculo.

En nuestra conciencia latinoamericana resuenan fuertemente las palabras que forman el nombre de esta disciplina: Lucha Libre.

El hecho de salir todos los días a la calle a ganarnos el sustento, a buscar como sociedad el poder pertenecer a un mundo que nos nombra como “tercer mundo”, como pobres económica y culturalmente (Lucha).

El haber sido colonizados con espadas en el pasado, el ser actualmente dominados y esclavizados económicamente en el presente (Libre).

Pablo Martín

No hay comentarios: